Más Madrid- Leganemos pide a la Comunidad de Madrid un plan para potenciar la cultura segura en el municipio


  • La formación pedirá en el próximo pleno la implicación de la Comunidad de Madrid en el municipio para poder trabajar conjuntamente en el impulso de la actividad cultural.

 

  • Eva Martínez Borrega, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha explicado que “la cultura es un bien de valor incalculable que necesita del trabajo conjunto de todas las administraciones” por lo que “no es comprensible que una institución abandone a los Ayuntamientos a su suerte por cálculos electoralistas que sólo buscan desgastar la acción de gobierno”.

 

  • “Las Lunas del Egaleo” -donde este verano se han dado cita artistas como Los Chikos del Maíz, Rufus T.Firefly o Cepeda- o el programa “A Escena” que programa obras como “La Fiesta del Chivo” o “Jauría” ponen de manifiesto que la cultura segura es posible.

 

7 OCTUBRE 2020

 

Más Madrid- Leganemos pedirá a la Comunidad de Madrid una mayor implicación en el impulso de la cultura en el municipio. En el próximo pleno, correspondiente al mes de octubre, la formación propondrá un plan de emergencia, dotado de medios humanos y materiales en coordinación con las administraciones locales, para garantizar la supervivencia del sector cultural. La actual pandemia ha golpeado de manera muy específica al sector cultural que, sólo en la celebración de eventos, supone entre un 3% y un 4% de nuestro PIB y en el que trabajan 700.000 personas; 100.000 de ellas en la Comunidad de Madrid. Nuestros creadores, actores y actrices, músicos y artistas han alzado la voz para alertar de la difícil situación en la que se encuentran y que, probablemente, se vea agravada en los próximos meses. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Leganés se viene trabajando en un plan de impulso de la cultura que se ha materializado en tres meses de programación en las “Lunas del Egaleo” donde los fines de semana vecinos y vecinas han podido disfrutar de los directos de bandas como Los Chikos del Maíz, Rufus T.Firefly, Miss Caffeina o Cepeda con todas las medidas de seguridad. “Hasta la fecha, no se ha reportado ningún brote en eventos culturales, dándose con cierta frecuencia en otros ámbitos” recuerdan desde la formación por lo que “la estigmatización no sólo es injusta si no contraproducente para un sector, con una gran cantidad de autónomos a los que no han llegado las medidas de protección social del gobierno y que prevé la destrucción  de cerca del 50% de los puestos de trabajo”. 

 

Eva Martínez Borrega, concejala de cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha destacado el “esfuerzo” que se está realizando “tanto desde el consistorio como desde el sector cultural para, por ejemplo, sacar adelante una programación de calidad en uno de los años más complejos de la última década”. Para Más Madrid Leganemos “preservar la cultura segura es urgente, no sólo por la cantidad de familias que se van a ver afectadas,  sino por el valor incalculable que tiene para nuestra sociedad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.