APOYAMOS A LAS TRABAJADORAS DE KIDSCO EN LUCHA


Trabajadoras de Kidsco en la EI Rosa Caramelo

Este lunes 8 acompañamos a las trabajadoras de los centros de Educación Infantil de Kidsco en la concentraron frente a la escuela Infantil Rosa Caramelo de Leganés.

Tras la concentración iniciaron una marcha hasta la puerta del Ayuntamiento de Leganés para exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones. Las trabajadoras están reivindicando un derecho básico como es su salario en tiempo y forma.

Pudimos hablar con representantes sindicales y trabajadoras para mostrarles nuestro apoyo, quienes piden responsabilidades tanto a la administración pública como a la empresa.

«CCOO insta a las administraciones públicas a responsabilizarse de los servicios que ofrecen a la ciudadanía y pide responsabilidades a la empresa y también que deje de justificar su incumplimiento del convenio con demoras de terceros. El sindicato emplaza a Kidsco a que resuelva esta situación de inmediato e implemente las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse en un futuro situaciones tan lamentables como las vividas en estos últimos meses. Las trabajadoras, subraya el sindicato, sufren los descubiertos y recargos bancarios cuando es la empresa Kidsco la que debe hacerse cargo de ello».

Leganemos ha estado apoyando la reivindicación de las trabajadoras y a las familias desde el inicio, mediante la defensa de los derechos laborales de forma presencial, así como con acciones ante la administración para contribuir a solventar esta situación de tensión e incertidumbre que viven las trabajadoras por los impagos en sus nóminas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.