Ante la noticia aparecida en el periódico “Al Día Leganés” en la que se acusa a nuestra concejala Mercedes Condés de incumplir el Código Ético de LEGANEMOS, queremos manifestar lo siguiente:
- Que NO es cierto el titular de la noticia, ni las afirmaciones vertidas en ese sentido, pues la concejala Mercedes Condés no ha incumplido el Código Ético de LEGANEMOS.
- Que en la mencionada reunión de la Coordinadora de 28 de Marzo de 2016, se trató la posibilidad de que hubiese ocurrido tal extremo, merced a la no incorporación del salario cobrado por la concejala Mercedes Condés por su trabajo en el Hospital Severo Ochoa al total de sus ingresos declarados a LEGANEMOS.
- Que, como dice la propia noticia, este extremo se resolvió por una mayoría más que amplia de sus miembros, dando por buenas las explicaciones ofrecidas por la concejala Mercedes Condés y desechando por tanto la posibilidad de que hubiera incumplido el Código Ético de LEGANEMOS.
- Que ignoramos qué información permite afirmar que existe fractura por los hechos mencionados dentro de LEGANEMOS. LEGANEMOS tiene a varios colectivos autónomos dentro de su formación y la pluralidad y diversidad de opiniones es el gran catalizador que enriquece su visión política.
- Que debemos exigir y así lo hacemos una rectificación al periódico “Al Día Leganés” por las manifestaciones vertidas en el mismo, pues no se ajustan a la verdad de lo ocurrido.
Leganés, 16 de junio de 2016.