Crisis informática en el Ayuntamiento de Leganés


13 de diciembre de 2021

Leganemos pide la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación y una interpelación al Delegado de Protección de Datos, ante las reiteradas peticiones de información que ha realizado la oposición y han quedado sin respuesta, tras el hackeo del sistema informático del ayuntamiento.

El pasado martes 7 de diciembre, se tuvo conocimiento de un ataque al sistema informático del ayuntamiento de Leganés, desde este hackeo se está sufriendo una situación de crisis informática que ha afectado a todo el consistorio. La falta de información ha generado incertidumbre y preocupación tanto a trabajadores y trabajadoras de la administración local, como a los representantes públicos y la ciudadanía en general.

Leganemos y el resto de grupos políticos de la oposición han requerido información sobre lo ocurrido por diferentes vías, hasta el momento, siendo todas ellas desoídas por el equipo de gobierno y los responsables directos de las áreas afectadas.

Para Leganemos, esta falta de información “es una grave vulneración al derecho de ser debidamente informados como miembros de la oposición y representantes públicos que se deben a la ciudadanía, así como al principio de participación, ya que se está impidiendo la labor de control, seguimiento y propuesta que como oposición debemos realizar”

Esta agrupación municipal tiene un firme compromiso con la transparencia, por lo que ha solicitado para el próximo pleno, una comparecencia a la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación, para que dé explicaciones sobre el ataque. También ha solicitado una interpelación al Delegado de Protección de Datos, para que informe sobre las repercusiones en relación a la protección de datos.

Leganemos espera que el equipo de gobierno cumpla con su función y, en aras de la transparencia, de las explicaciones de todas y cada una de las peticiones que han solicitado todos los grupos de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.