
La iniciativa busca constatar las condiciones de las usuarias y de las trabajadoras tras una situación de deficiencias acumuladas y ausencia de soluciones por parte de la administración autonómica.
Eva Martínez, como concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha presentado una solicitud frente a Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor Comunidad de Madrid en relación a las reiteradas quejas y reclamaciones puestas por familiares sobre las deficiencias manifiestas en la Residencia y Centro de día de Parque de los Frailes, ubicada en el municipio de Leganés y que atiende a un total de 220 de personas mayores. Esta residencia es de titularidad 100% pública.
Se demanda a la Comunidad de Madrid para que responda a los tres siguientes puntos:
- Clarificar cual es la naturaleza y el estado en que se encuentran las sanciones previamente impuestas.
- Clarificar el estado de las medidas y cuantías económicas aprobadas para poner fin a esta situación y solucionar la realidad actual de las residentes.
- Facilite el acceso de los técnicos de los Servicios Sociales y Mantenimiento municipales con el objeto de que puedan realizar una valoración técnica de la situación y proponer soluciones a todas las demandas.
La nota de prensa completa se encuentra al pie de esta publicación.