Boletín, tercera semana de Septiembre.


Esta semana viene marcada por la noticia de la repetición electoral por la falta de acuerdos para la investidura. Desde Más Madrid consideramos que es una irresponsabilidad permitir otra oportunidad para que España retroceda en derechos y libertades, al siglo XX , al blanco y negro.

A raíz de ello, y para valorar nuestra posición, esta tarde, en el Centro Cultural Galileo a las 17.00, en Calle de Fernando el Católico, 35; Metro Quevedo, nos citamos para un proceso de reflexión colectivo en el que esperamos contar contigo

 

 

Además, esta semana nos ha dejado este vergonzoso titular, otro mazazo en el sistema público de salud : Los gestión hospitalaria privada nos sale un 40 % más cara que con gestión pública.

Y la terrible noticia del triple feminicidio cometido en Galicia, que dejará otra marca imborrable en nuestra sociedad. Necesitamos poner todas las fuerzas necesarias como sociedad para acabar con esta lacra. #NosQueremosVivas

 

 

Tuvimos la oportunidad de apoyar a los afectados de la venta de vivienda publica a fondos buitre frente al absurdo de que el Ayuntamiento no quiera recurrir la absolución de Ana Botella y defender el patrimonio público. 

 

 

 

 

Esta semana hemos disfrutado de un montón de actividades organizadas por el ayuntamiento de Leganés y diversas entidades sociales y vecinales, en el marco de la #SemanaEuropeaDeLaMovilidad . Desde la concejalía de sostenibilidad y movilidad, nuestro compañero Fran Muñoz y su equipo han trabajado para impulsar una semana centrada en la Movilidad sostenible y accesible . Porque Leganés tendrá futuro solo si es sostenible y no deja a nadie atrás, es necesario avanzar hacia la accesibilidad total y la sostenibilidad en nuestros desplazamientos.

Pudimos disfrutar de las actividades ponte en mi lugar para conocer la realidad de cientos de personas en su día a día que ven recortada su libertad :

 

Disfrutamos en el Centro Cultural de las Dehesillas de las Jornadas sobre movilidad sostenible y accesible donde Fran Muñoz, cómo concejal de sostenibilidad y movilidad, nos contó las líneas de trabajo prioritario en esta legislatura:

 


Contamos además con invitados de primer nivel para abordar el debate y compartir experiencias y enfoques de otras compañeras:

https://twitter.com/AytoLeganes/status/1173993306029809664?s=19%20%20Tweet%20SC

 

 

Esta mañana, inaugurábamos otra estación del sistema público En Bici. Es fundamental ampliar y mejorar este sistema en nuestra ciudad. Hoy discutamos además de la jornada de la fiesta de la bicicleta, sin la cual no se puede entender esta revindicación en Leganés.

 



Además, tuvimos la oportunidad de participar, de la mano de nuestra concejala Eva Martinez y junto a otras compañeras y compañeros de toda Madrid en las jornadas #MasMovilidad. Allí pudimos poner el acento en la necesidad de buscar soluciones mancomunadas, cooperando y con un enfoque más amplio que el municipal.



Pudimos también, acudir al estudio de la Ser Madrid Sur para comentar todo esto con nuestro portavoz y concejal Fran Muñoz.


No queremos despedirnos sin recordaros algunas de las citas de la semana que viene. El sábado 28 de septiembre, a las 11:30, tendremos Asamblea de Más Madrid –  Leganemos en la sede ( local Tomás Moreno) , donde abordaremos el estado de la negociación de los presupuestos para 2020, los grupos de trabajo y la caseta de San Nicasio, o la ampliación de la coordinadora.

Participaremos también de la mano de Fran Muñoz, como concejal de desarrollo local y empleo en la celebración de Leganes se Casa, apostando por mantener y promocionar el comercio local

https://twitter.com/AytoLeganes/status/1171813897495633925




¡Allí nos vemos!

 

 

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.