LA ESCUELA DE MÚSICA CONSERVATORIO UNA DE LAS PRIORIDADES DE LEGANÉS


Eva Martínez, Concejala de Cultura, ha iniciado una linea de trabajo y colaboración con la CM en torno a la Escuela de Música Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés.

Se transmitió y se dio cuenta de la reunión y las acciones llevadas a cabo hasta ahora en una reunión con las madres, padres y alumnado de la escuela.

Leganés, 8 noviembre 2019. El lunes 4 de Noviembre la edil Eva Martínez, se reunió con el Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid para abordar la situación de la Escuela Conservatorio. Supone el inicio, sin precedente hasta ahora en Leganés, de una colaboración y trabajo con la CM, imprescindible para el buen funcionamiento y poder acometer algunas soluciones a problemas endémicos del centro.

 

Fruto de esta línea de trabajo, se espera superar la estrategia fracasada de ir poniendo parches y sustituirla por una solución integral que permita viabilizar y dotar de los adecuados recursos a una institución fundamental en nuestro municipio.


De la reunión mantenida con la CM se dio cuenta en una masiva reunión de madres, padre y alumnado. También se informó de la situación en la que se encuentran los procesos para cubrir la falta de personal, los avances que se han producido desde la última reunión que se mantuvo y de los temas que aún quedan pendientes. Como no puede ser de otra manera, las afectados y los afectados mostraron su malestar y la urgencia que tienen porque se dé una respuesta a la situación.

 

“La apuesta por la educación pública y de calidad también pasa por nuestra Escuela Conservatorio. Estamos trabajando para dar una solución integral que de viabilidad al Conservatorio. Esto debe hacerse de la mano de la Comunidad de Madrid, y aunque quiero ser cautelosa, la disposición mostrada por el Director General ha sido muy positiva y constructiva.”

 

Desde Mas Madrid – Leganemos queremos manifestar nuestro más profundo malestar por la situación actual, por todas las molestias y perjuicios que están sufriendo la comunidad educativa del Manuel Rodríguez Sales y queremos reiterar nuestro firme compromiso con la Escuela Conservatorio y su viabilidad. Seguimos trabajando por una solución definitiva, explorando todas las alternativas posibles como pone de manifiesto la reunión con la Comunidad de Madrid.

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.