La Plataforma de Afectados por Hepatitis C, ante la gravedad de la situación que padece este colectivo de pacientes, al que se le está negando el tratamiento del que depende su vida, comienza un ciclo de movilizaciones ante los hospitales de nuestra Sanidad Pública.
Los afectados y afectadas están exigiendo el tratamiento que tienen prescrito médicamente y así se lo harán llegar al gerente del Hospital Severo Ochoa de nuestra ciudad este jueves 12 de marzo a las 12 horas. LEGANEMOS apoya sus justas movilizaciones y se suma a su exigencia ante las autoridades sanitarias.
LEGANEMOS hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Leganés a apoyar activamente a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C en sus reivindicaciones y condena la negligente política de recortes contra la Sanidad Pública que está teniendo consecuencias tan dramáticas como las que padece este sector de la ciudadanía. Por todo ello, animamos a los y las leganenses a participar en la concentración de mañana.
Que esas movilizaciones comiencen en el Hospital Severo Ochoa de Leganés no es casual, a parte de sufrir la pérdida de una paciente por no suministrarle la mediación a tiempo, nuestro pueblo siempre ha sido pionero en las protestas y movilizaciones vecinales, su hospital también. Es el reflejo de sus vecinos.Y esa lucha es la que debemos trasladar e iniciar desde sus instituciones municipales. Juntos Podemos.