LEGANEMOS APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LA SANIDAD PÚBLICA Y LA REAPERTURA DE LAS URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN LEGANÉS


10 de mayo de 2022

Leganemos apoya la huelga de especialistas y denuncia que la Comunidad de Madrid continúa sin reabrir las urgencias de Leganés

Cartel de la huelga indefinida por la precariedad laboral y nuestra sanidad pública

Para Leganemos, la precariedad laboral y el cierre de los servicios de urgencias del Centro de Salud Mª Ángeles López Gómez y el Centro de Salud Marie Curie de Leganés están relacionados; las largas esperas para atención de especialistas, la saturación de los centros de salud, la falta de recursos y profesionales, así como que la renuncia a construir el centro de salud de Arroyo Culebro son consecuencia del progresivo desmantelamiento de la sanidad pública por parte de los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad.

Los médicos especialistas de Madrid están convocados hoy 10 de mayo a una huelga indefinida para denunciar la precariedad laboral que afecta a casi la mitad de este colectivo profesional. Exigen  que se tenga en cuenta su experiencia y especialización en los procesos para la estabilización de empleo.

 De los 12.000 facultativos que trabajan actualmente en hospitales de la región, de media el 52% tiene contratos temporales, una cifra que se eleva al 85% en el caso de las Urgencias. Leganés no es ajeno a este mal.

Entre tanto, 37 servicios de urgencias de atención primaria permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia, en 2020. En Leganés los centros de urgencias del barrio de la Fortuna y Zarzaquemada permanecen cerrados. Leganemos ha denunciado en numerosas ocasiones el estado de vulnerabilidad e indefensión que provoca en los vecinos y vecinas del municipio esta situación. 

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, manifestó en un encuentro informativo organizado por Europa Press que muchos SUAP iban a abrir «dentro de poco», abrirán “los más importantes”. Leganemos critica la dejadez del gobierno del partido popular en la sanidad pública y su empeño por destruir los servicios públicos, ahora desviando la atención y esperando que haya una pugna entre los municipios para que se consideren sus servicios de urgencias entre los más importantes.

Desde Leganemos “defendemos la calidad en el empleo de los profesionales sanitarios y la reapertura de todos y cada uno de los servicios de urgencia en atención primaria (SUAPs). Así mismo reivindicamos que se negocie urgentemente un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias para la Comunidad en el que se incluya la reapertura inmediata de estos SUAPs, como se viene pidiendo desde los colectivos de sanidad y sindicatos para que los vecinos y vecinas de Leganés tengan una atención sanitaria digna y de calidad”

Otros enlaces de la noticia:

https://leganesactivo.com/2022/05/10/huelga-medicos-especialistas-leganemos-apoyo/

https://www.leganews.es/huelga-sanidad-temporalidad-severo-ochoa-leganes/

https://lgnmedios.com/leganemos-comunidad-urgencias-leganes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.