Desde Leganemos nos hacemos eco del nuevo movimiento de la Consejería de educación para tirar el balón hacia adelante y no solucionar el problema que tienen las familias con hijos e hijas con Transtorno de Espectro Autista (TEA) a quienes les están negando un derecho básico como es el derecho a una educación digna y de calidad.
La nueva medida que propone el Consejero de educación Rafael Van Grieken es dar a elegir a estas familias entre continuar en su centro a pesar que pueda haber más de 5 alumnos con TEA por aula (algo que va contra la propia legislación) o solicitar el traslado a otro centro donde se cumplan las ratios (en Leganés a comienzos de este curso no se cumplían en ningún centro). Esto lo quiere llevar a cabo haciendo rellenar un formulario a las familias donde se pronuncien por una opción u otra.
Pues bien, las familias se pronuncian y como es lógico no aceptan ninguna de las dos opciones: ni estar por encima de la ratio establecida ni tener que cambiar de centro escolar sino que se cumpla la ratio de 5 alumn@s con TEA por aula y se pongan los recursos necesarios para ello.
Por eso desde Leganemos apoyamos a todas las familias que se niegan a rellenar este formulario y que exigen que se cumplan las ratios establecidas: 5 alumnos TEA por aula.
Estas familias están siendo todo un ejemplo de lucha y compromiso por conseguir un derecho que se les está negando. Una lucha que va más allá de los centros educativos y que es una lucha por conseguir una inclusión real de estas personas en la sociedad. Todo nuestro apoyo y solidaridad a estas plataformas de familias. Nos ponemos a su disposición para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a conseguir sus justas y necesarias reivindicaciones.