Al contrario que en años anteriores, no se ha permitido un debate amplio entre los Grupos Municipales, imponiéndose el criterio de Alcaldía en lugar de buscar un amplio consenso en el Pleno Municipal.
El pasado día 26, el Alcalde de Leganés anunciaba su decisión para la entrega de medallas de la ciudad y otras distinciones que, como cada año, el Ayuntamiento entrega con motivo del aniversario de la Constitución.
A diferencia de años anteriores, no ha habido un proceso de diálogo para llegar a un consenso acerca de las personas y entidades que debían recibir estas distinciones.
En esta ocasión, tras dos reuniones, desde Alcaldía se decidió aprobar el decreto sin haber llegado a un amplio acuerdo al respecto y sin atender a las propuestas del conjunto de Grupos Municipales.
Resulta sorprendente que el propio Alcalde diga, en declaraciones a la prensa, que la entrega de medallas debe ser un acuerdo unánime entre todos los Grupos y a la hora de aprobarlo haya decidido hacer todo lo contrario, imponiendo su criterio de acuerdo y atendiendo solamente a las demandas de determinados Grupos.
Debido a ello, desde Leganemos nos abstendremos en la votación del próximo viernes. Más allá de que nos gusten más o menos las personas y entidades que recibirán las concesiones, o de que estemos más o menos de acuerdo con la decisión, consideramos que es intolerable que, incluso en un tema como éste, el Gobierno de Leganés sea incapaz de sentarse a negociar y llegar a acuerdos
amplios con el conjunto de los Grupos. No queremos pensar que Santiago Llorente esté tomando el camino autoritario que ya siguió su antecesor, el Alcalde del PP Jesús Gómez.