Es la primera convocatoria de plazas tras la formación del nuevo gobierno que desbloquea, así, una situación enquistada durante años.
Esta convocatoria de empleo se lanzará a través de concurso oposición y supone más de 50 plazas para perfiles desde Técnico Superior en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Industrial, Auxiliares instalaciones deportivas o ayudantes de cocina, entre otras.
La primera oferta de empleo público se lanzó la pasada semana -tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local- con 43 plazas a las que se suman 13 más en la Junta de mañana martes para ir avanzando, de manera progresiva, en la incorporación de personal.
Leganés, 8 de junio. Fran Muñoz, concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y portavoz de Más Madrid – Leganemos, ha anunciado que ya está en marcha la nueva oferta de empleo público por la que saldrán a concurso más de 50 plazas, en esta primera etapa, “para empezar a revertir la situación de bloqueo que hemos vivido en los últimos años y que estaba provocando un deterioro de los servicios del Ayuntamiento”.
La medida, adoptada en la pasada Junta de Gobierno Local permite empezar a hacer frente –tras una década sin oferta de empleo público- a una situación con una plantilla con una alta tasa de jubilaciones, con crecimiento cero y nula tasa de reposición. En este sentido, tras su publicación en el Boletín Ofcial de la Comunidad de Madrid, Leganés pondrá en marcha el proceso mediante el que incorporará a su plantilla
técnicos superiores, de la administración general, industriales, cocineros, de seguridad e higiene, limpiadoras o auxiliares de instalaciones deportivas, entre otros.