Acudimos a la convocatoria de la PAH de Leganés ante el desahucio de una vecina y su bebé en le municipio.
Esta mañana hemos querido dar apoyo a la convocatoria de la PAH de Leganés, quien había convocado a vecinos y vecinas del municipio para este lunes 20 de junio a las 10:30, en la plaza de La Mancha de Leganés con la finalidad de parar un desahucio a la vecina de Leganés y su bebé.
Nos encontramos con la gran noticia de que había sido suspendido.
El juzgado ha tenido en cuenta el informe de vulnerabilidad que han elaborado los trabajadores y trabajadoras sociales del Ayuntamiento, a quién la plataforma reconoce y agradece especialmente la implicación de las trabajadoras en este caso. También ha sido fundamental para suspender el desahucio el escrito a los juzgados de la empresa propietaria de la vivienda.
Desde Leganemos hemos mostrado el apoyo tanto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que además hace un trabajo esencial en el municipio con las personas más vulnerables en un derecho tan necesario como es la vivienda, como a la vecina de Leganés.
Es terrible que siga siendo necesario la movilización y la presión de vecinos, asociaciones y entidades políticas para que no se ejecuten desahucios en situaciones de extrema vulnerabilidad, como es este caso y otros ocurridos en el municipio, sin tener en cuenta la moratoria que se amplía hasta el 30 de septiembre de la suspensión de los desahucios y lanzamientos de vivienda habitual para personas y familias vulnerables.
Desde Leganemos consideramos poco ambiciosa la política en vivienda social del equipo de gobierno y trabajamos propuestas que respondan a esta necesidad urgente del municipio de Leganés en materia de vivienda.