LEGANEMOS propondrá para el próximo pleno del día 10 de Septiembre que Leganés se adhiera a la red de ciudades-refugio. Ciudades como Barcelona, Madrid, Pamplona… que frente al inmovilismo del gobierno estatal ya se están organizando para acoger a las personas que vienen huyendo de la barbarie. Porque frente a los que siembran miedo, muros y alambradas nosotr@s solo tenemos un mensaje: ¡Bienvenid@s refugiad@s! ¡Nuestra casa es vuestra casa!
Pero no se nos olvida mirar hacia nuestro pueblo, donde los tentáculos de la trama Púnica actuó sin ningún tipo de pudor. Tras el levantamiento del sumario hemos conocido numerosos nombres de cargos políticos que actuaron en favor de dicha trama, sin hacer distinciones al color político. Por ello propondremos una comisión de seguimiento de dicha trama que se sirvió de la corrupción de los diferentes cargos públicos, pues en los “papeles de la Púnica” aparecen mencionados, al menos, los dos últimos concejales de urbanismo.
Pero para que las mociones aprobadas en el pleno no sean un mero brindis al sol propondremos una comisión de seguimiento y cumplimiento de las mociones aprobadas en el pleno y de esta manera no se olviden en cajones de los despachos del ayuntamiento y se cumpla lo que el sentimiento popular a través del pleno mandató.
Así mismo, interpelaremos para que se cumpla la ley de Memoria Histórica, defenderemos la municipalización de la ciudad deportiva de La Fortuna, así como exigiremos un funcionamiento democrático y transparente del Ayuntamiento de Leganés. Por otro lado, rogaremos que se actúe frente a la contaminación acústica y los peligros en cuanto a la seguridad vial en el barrio de los frailes.
Mociones
Interpelaciones
Ruegos y preguntas
Comparecencias
deberíais controlar los nombramientos de puestos. Se están nombrando por competencia o amiguismo?
La comunicación con el pueblo es muy deficiente por no decir nula.
Y todavía no he oído nada sobre mejorar la calidad de vida, disminuir el tráfico, que el aire y el agua sean saludables y además e up era espacio público que nos están quitando las terrazas.
Un saludo