Qué se contesta a un Grupo Municipal que trae una moción con tintes xenófobos al Pleno del Ayuntamiento de Leganés


25 de febrero de 2022

Que en el Pleno del Ayuntamiento se tengan diferentes posturas ante los mismos temas es normal, incluso sano, porque permite debatir, contrastar y llegar a acuerdos en numerosas ocasiones, pero en todo hay un límite, cuando se traen posiciones que estigmatizan a un colectivo, cuando esa misma posición promueve la desatención a personas vulnerables pidiendo que se retiren ayudas, como la renta mínima de inserción a personas que cuando la obtienen es porque reúnen todos los requisitos y quien ha tenido que pedirla sabe que no es fácil, cuando esa posición mantiene bulos económicos y de inseguridad, hay que dar una respuesta clara y contundente desde todo el plenario.

Por otro lado, aunque la respuesta sea unánime de cara a la galería, mientras siga habiendo partidos que gobiernen con ellos, mientras siga habiendo partidos que no digan claramente que JAMÁS gobernarían con ellos, las declaraciones se quedan en papel mojado. Partido Popular gobierna o se deja gobernar por Vox y Uleg no quiere oír hablar de cordón sanitario. 

Leganemos lo dice claramente, Fran Muñoz lo expresa contundentemente en el pleno: «Afirmo que jamás gobernaría con un partido como Vox».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.